Interesante, Como ser un Buen Basquetbolista – NAJERA

Interesante Entrevista a Najera !

 ¿Eduardo, cómo te sentiste cuando fuiste seleccionado en el draft?
Muy feliz. Desafortunadamente, no pensé que iba a salir en la segunda ronda, pero resultó ser lo mejor para mí, jugar en el equipo de los Mavericks.

¿Siempre ha sido sueño tuyo desde niño jugar en la NBA?
Sí, ha sido mío y de todos los jugadores. Uno tiene este sueño desde que empieza a entrenar en este deporte, desde siempre.

Eduardo, ¿cómo te está yendo en el campo de entrenamiento hasta ahora?
Muy bien. Bueno, estoy un poco cansado, practicando bastante. Hay muchas prácticas. Pero me está yendo bien.

¿Qué sentiste a unos días de comenzar tu primera temporada en la NBA y cuáles son tus metas para esta temporada?
Estaba un poco nervioso, emocionado y asustado a la vez. Pues el nivel es totalmente diferente al nivel colegial, más que nada estaba muy bien concentrado, son los síntomas de la concentración que tiene uno. Mi meta es llegar a estar entre los primeros diez jugadores de la liga.

¿Cómo ves la competencia interna en el equipo para pelear por los puestos y conseguir más tiempo de juego, además qué te motiva para mejorar?
Está muy dura la competencia pero hay que seguir mejorando todos los días para demostrarles a los entrenadores que estoy listo para jugar. Lo que me motiva es mi familia. Siempre mi familia es lo que me motiva en todo.

¿Qué tan difícil ha sido acostumbrarte a la NBA, y cómo te han tratado tus compañeros, especialmente los novatos?
Bromean mucho con los otros novatos. Me han tratado muy bien. Pero es un poco difícil cambiar el estilo de vida de la colegial a la profesional. Acá son muy independientes. Pero sí me gusta todo.

¿Cómo hiciste para que la Universidad de Oklahoma te viera y te ofreciera una beca?
Jugar (ser ríe). Tuve la oportunidad de jugar en San Antonio el último año de la preparatoria y tuve un año muy bueno, así fue como me ofrecieron la beca.

¿Me podrías aconsejar de como trabajaste para llegar a la cumbre del basquetbol?
Pues, mucha disciplina. Es lo primero y lo más importante. Realmente no importa si tienes talento o no, siempre y cuando seas disciplinado al deporte y a la escuela. Si tienes disciplina, serás muy exitoso en lo que hagas.

¿Qué es lo que hace la diferencia entre un buen basquetbolista y un mediocre? ¿Qué se necesita para tener un buen resorteo?
Dedicación, el mediocre como la palabra dice, nada más estás haciendo lo menos posible para mejorar, estás siguiendo a los demás. El jugador estrella trabaja más duro que todos, es el líder.

¿Qué opinión tienes del basquetbol en México y qué posibilidades hay de que más mexicanos jueguen en la NBA?
No te puedo contestar eso porque obviamente he estado en Estados Unidos, no se como anda la selección de los jóvenes que están jugando en México ahora, no la conozco bien.

¿Quién es tu ídolo de los deportistas mexicanos? Y en la NBA?
Bueno, quien será?.Son varios, más que nada admiro a los atletas. Los que han dejado familias, tradiciones para mejorar como lo hizo Horacio, béisbolistas y muchos otros. En la NBA, realmente no tengo ningún ídolo, te digo cuando juegue contra alguien y no lo pueda detener, ése será mi ídolo.

¿Es importante para ti ser un buen ejemplo para los niños?
Por supuesto que sí. Es algo que he pensado mucho y siempre me gustó. Ahorita estoy cerca de completarlo y espero ser buen ejemplo para la juventud.

¿Qué opinas del partido que van a jugar Philadelphia y Washington en México este 14 de octubre?
Bueno, es un juego de pre-temporada. Me hubiera gustado estar en el lugar de cualquiera de estos equipos.

¿Tú crees que vaya a ser un buen partido?
Los dos equipos tienen muy buen nivel, será un buen partido.

¿Cuál es tu equipo favorito para ganar el partido?
No tengo ninguna preferencia.

¿Si te preguntaran los jugadores de los 76ers y Wizards sobre tu opinión acerca de los aficionados mexicanos que van a ir al partido, qué les dirías?
Que tienen mucha energía en el gimnasio, y pues respeto. Yo siempre que he jugado en la Ciudad de México o en nuestro país, me han respetado mucho.

¿Por qué crees tú que un aficionado como yo tendría que ir al estadio a ver el partido NBA Mexico 2000 en lugar de verlo en TV?
Porque no se puede experimentar esa energía que surge en un partido por la televisión. No lo sientes si no estás allí.

¿Hay algo más que te gustaría decirles a tus aficionados mexicanos?
Primero, quiero agradecerles la atención que nos han dado, especialmente en Dallas, y el apoyo que nos han brindado los últimos cinco años. En Oklahoma, quiero agradecerles a esos fans que han estado en las buenas y las malas. Estoy trabajando mucho para desarrollar mi juego y espero no defraudarlos.

fuente : http://www.nba.com/espanol/najera_responde.html

41 pensamientos en “Interesante, Como ser un Buen Basquetbolista – NAJERA

  1. me encanta el basquetball y mi sueño es ser basquetbolista. tus palabras me animan, mi correo es ale_tamis@hotmail.com y el otro mc_tamis@yahoo.es
    porfavor puedes escribirme. en realidad nunca he tenido a alguien que me guie en el basquetball.
    ahora salgo de cuarto medio, hago mi práctica profesional y quiero entrar a una universidad a estudiar educación física si Dios quiere. Pero no se como postular a una beca deportiva o esas cosas. me pregunto si me puedes orientar. gracias.
    se despide una amiga.
    Alejandra Gutierrez

  2. Hola Gianmarco, gracias por escribir en el site de la gente basketera de tumbes, sabes no deberias compartir tan abiertamente tu telefono, hubiera bastado un mail dirigido a nosotros y nosotros te contactabamos.
    Por otro lado debemos manifestarte que ser basketbolista requiere como cualquier disciplina dedicaciòn, tiempo y esfuerzo y los resultados se iran mostrando conforme vayas practicando, recuerda que “La practica hace al maestro” a si que a esforzarse sin descuidar los estudios, es muy importante que sigas con los estudios y el basketball sera el complemento ideal de los estudios, te ayudara a resolver situaciones con mucha mayor rapidez en cancha.
    Juega Basketball, Estudia y Disfruta del Juego!!

    Cualquier cosa envianos un mail.

    Saludos

  3. HOLA LES ESCRIBO PARA PEDIRLES AYUDA CON MI SALTO L Q PASA ES Q ME GUSTA MUCHO EL BALONCESTO Y QUISIERA PODER LOGRAR ESPECTACULARES MATES!
    TENGO 14 AÑOS Y MIDO 1.88 TAL VEZ CRESCA MAS, PERO CREO Q CON LA ESTATURA Q TENGO BASTA PARA LOGRAR UN MATE! BN MI CORREO ES SO_NI_C18@HOTMAIL.COM ESPERO ME CONTACTEN!

    • Hola esteban, para saludarte y agradecerte que nos hayas escrito, con respecto a tu pregunta pues al margen de la edad que tienes que no sabemos tenemos que mencionarte que para poder sacar salto, tienes que entrenar y ejercitarte y decirte que el 80% de tu salto esta en tus abdominales ejercitalos , despues puedes hacer algo de potencia con pesas para tus piernas.
      Paciencia y veras resultados.
      Resulta muy interesante ver siempre a los atletas de salto alto, trataremos de publicar algo al respecto.

      Saludos!

  4. muy alentadoras las palabras de najera, para uno q tambie juega basquet y lucha por un sueño le hace bien escuchar eso, mas si viene de alguien como el, un jugador muy decidido… ojala muchos pudieran cumplir ese sueño!! soy cristian de montevideo uruguay jugador de “larre borges”..

  5. preparate najera que voy con todo voy hacer el mejor basquetbolista he entrenado hasta agotarme y le ruego adios de que me ayude con la salud para poder ser un gran basquetbolista ya no veo ni la tele con tal de practicar el basquetbol asi que grabate mi nombre completo levy lopez cruz que voy hacer tu peor pesadilla que si primero dios llego ala nba mi mayor deseo sera jugar contigo asi que vete preparandote mentalmente de que yo voy hacer historia en el mundo del basquetbol y no por la fama ni dinero yo seria feliz con tal de jugar basquetbol y ese seria para mi todo asi acuerdate de estas palabras por que tengo 16 años y ve haciendo calculos para que te prepares a jugar conmigo

  6. quiero ser un buen basquetbolista peor no se que hcer para llegar a ser un buen basquetbolista, les agradeseria mucho si me dieran unos consejos soy de comachuen mich, de una comunidad escribenme adios

  7. hola soy un buen (segun el criterio de mis amigos XD) basquetbolista y quiero ser el mejor y no se si me podrian ayudar con cosas basicas o darme algun consejo de expertos la verdad es que entre por que una chica me lo pidio pero ahora me gusta mucho el baloncesto y no quiero defraudar al equipo y si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho

    un gracias por adelnatado😄

    • nunca digas que eres el mejor no seas arrogante para ser el mejor tienes que practicar al baloncesto mucho a prender a tirar,driblear,saltar etc.te deseo buena suerte…..soy un jugador de RD soy pg mido 1 91m.

  8. mira yo no hago deporte pero el basquet me llama mucho la atencion tengo 15 años es buena edad? quiero ser alguien de orgullo para mis padres por que siento que los e defraudado en los deportes ¿que hago?

  9. hola yo siempre e soñado en cosas grandes y mi gran sueño es estar en algun equipo profesional yo me he esforzado mucho y lo seguire haciendo gracias a Dios he estado en varios equipos pero me gustaria estar en uno profesional porfa ayudame a conseguir mis sueños tu eres uno de mis inspiraciones.

  10. Interesante el blog ,,,, y quiero decir que al igual que ustedes siempre me esfuerzo por mejorar notablemente mi juego , tengo 22 años (ya unos 14 años jugando) y les puedo decir que aun tengo problemas para desmarcarme pero que son cosas que mejoran con la practica no se desanimen !!! hay que ser frecuentes ,,, y para los que preguntan sobre como saltar mas yo me encontraba en la misma situacion, se me hacia imposible medir 1,88 y no alcanzar ni el aro . les digo que probe un entrenamiento llamado AIR ALERT y al cabo de 15 semanas ya podia hacer clavadas (sinceramente terminar ese curso me costo uno y la mitad del otro) pero los resultados son grandiosos (Y) aprobechando los consejos que dan ,,alguien me pudiera dar unos para mejorar los desmarques !!😄

  11. me encanta el basquetbool pero deceo ser el mejor y solo para pedir unos consejos o ejercisios para incrementar el control del balon y mi velosidad en las coladas

  12. olaaa m encanta el baskett, si alguien le interesaa ablar sobree este grandioso deporte e intercambiar opiniones y dar consejoss son bien recibidos me gustaria jugar en un equipo y creo que puedo mejorar. este es mi correo ironhide_401@hotmail.com soi d mexico Un saludoo y a jugar sea dicho jaja😀

  13. olaaaa m encanta el basket soy de chile mi sueño es ser seleccionado nacional tngo 17 años y es un estilo de vida q me a enseñado mucho con el m relajo con el qiero llegar lejos y es mi sueño y nada m lo arrebatara io lo cumplire de eso estoy seguro soy de una ciudad un poco alejada de las ciudades con oportuniades pero mi club hace lo posible para jugar y competir en algun lado saluos y si kiern escribirme opiniones, sugerencias o consejos mi correo claudio-selti@hotmail.com Y nos vemos en alguna cancha del mundo =)

  14. me encanta el basket y no me siento muy mal por no poder practicar ya que si lo hacia pero no se donde ir a practicar y lo necesito pero a esperar no me queda de otra y me gusto mucho la pagina xao

  15. hola que tal mi correo es prana_carlos@hotmail.com y la verdad me gustaria que me contactaran porq soy nuevo en el basquetbol y seria bueno que me dieran unos consejos para enfrentar con exito mi primer torneo ya que estoy un poco nervioso espero me puedan ayudar grax.

  16. Hola soy yhojan ,me gusta el basket,lo practico desde los 6 años hasta hoy en dia q estoy estudiando en la univrsidad,pero loq mas quiero y es uno de mis sueños es llegar a ser un basketbolista, pero durante el tiempo q llevo el basket quisiera pertenecer para algun club sobre salinte y q tenga competencias internacionales,he tenido mi primera experiencia a los 17 años con un equipo de mayores en la ciudad de jaen, pero no me es suficiente y estoy saliendo por la cuidad de trujillo por lo q he preguntado ademas de eso busco informacion deportiva solo de basket, gracias por leer mis comentarios y quisiera tener
    contacto con alguien con experiencia en el basket.

  17. bueno me llamo lesly y amo mucho el basketball es muy pasión en mi familia todo jugaban basketball y mi tio es uno de los grandes y todo dicen que es un talento puro stoy en un equipo de basketball en mi colegio y lo peor es que en cada partido me dejan con la carga por ke llevo 6 años jugando este hermoso deporte y quiero llegar con la wnba que son de mujeres amo el basketball es my pasion por toda mi vida seguire con este deporte hasta que dios me deje de decir ya no puedo mas ojala me ayuden aunque no se en que me pueden ayuudar por que tengo mucha confianza en mi de demostrarle a todo que soy una wnba adios ojala que todo sigan este hermoso deporte by

    • Gracias leslie carol, por escribir, desde aqui un gran abrazo, no desmalles en tu sueño, recuerda, el cielo es el limite, persigue tus sueños, logralos, espero algun dia poder leer tu nombre en la WNBA y poder decir que un dia, estuviste en este portal dando testimonio de tu gran sueño,
      Que DIOS te bendiga y que logres todos tus sueños.
      bye

  18. hola, tengo 15 años de edad y mido aproximadamente entre 1.68 y 1.75 no estoy seguro mi pregunta es si podre crecer mas y si podre ser capas de hacer una clavada
    pd: saben si hay algun equipo o escuela con capasidad de un nuevo integrante bueno eso es todo ,gracias de antemano

  19. no soy tan bueno para el basketboll pero tengo lo mio primero dios voy a ser uno mas en la NBA te dejo mi apodo me dicen pollito para k t lo grabes en tu cabeza xk voy a ser tu pesadilla te voy a ser trisas en la canchas y en el deporte del basketboll yo tengo 15 anos de edad

  20. exelente me hiso reflexionar eduardo najera de como tener la actitud de llegar a tus sueños mis respetos eduardo. yo quiero ser basquetbolista profesional llegar a panteras (Equipo de mexico ) o si ahi una opurtunidad llegar a la nba con philandelfia. tengo 14 años y llevo 7 años jugando basquetbol díganme si puedo llegar espero sus comentarios gracias

  21. Adrian dice:julio 17-2013 en 20:39 pm
    quiero que me enseñes a relajarme y perder los nervios,por que yo soy un basquetbolista soy rápido en el ataque y desequilibro fácilmente la zona , mi problema es los nervios me ase que tenga aveces errores en los partidos te dejo mi correo:alexamderson@hotmail.com

    • Hola Adrian, Gracias por escribirnos, con respecto a lo que mensionas, pues dejame decirte que todos, tenemos nervios, ya sea en un partido amistoso o en un partido de campeonato, eso siempre va estar ahi, pero lo que debes tener es el manejo de ellos el saber controlar.

      Alo mejor te sirva pero siempre que se sale a partido siempre he pensado en divertirme, fallar, cometer errores eso lo tiene cualquiera pero no perder el enfoque eso no lo hace cualquiera, diviertete, sal a dar lo mejor que tienes, ese hara que siempre superes los nervios, juega diviertete y muestra siempre respeto por tu rival.

      Saludos,

      Cuidate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s