Fundamentos para el Juego

El éxito de un entrenamiento se alcanza cuando los jugadores disfrutan de los tres principios básicos: Jugar, Aprender y Divertirse.basketball.jpg

Su duración depende de la edad, del interés y de la concentración de los jugadores debiendo ser cortado cuando aparezca el cansancio”dificil !” y la falta de atención ya que el punto de fatiga no debe alcanzarse. El cansancio es el resultado de la monotonía, y es más un fenómeno mental que físico. “La repetición es el secreto del aprendizaje pero conduce al desinterés”. 🙂

Estará compuesto por cuatro factores, Técnico, Táctico, Físico y Psicológico.

Los ejercicios deben tener una correlación de objetivos entre sí. Ser de corta duración, alternándose los de fuerte intensidad con otros más descansados aunque dinámicos, con alto contenido técnico y, en la medida de lo posible, simularán situaciones reales de juego.

Sería recomendable que se practicasen ejercicios de técnica individual todos los días así como juegos de 3×3 ó 5×5 y que se terminasen con algún ejercicio agradable y divertido que distienda el ánimo a los jugadores.

Durante el entrenamiento pueden emplearse diversos recursos de enseñanza :

  • Competición. Oponiendo un jugador a otro.
  • Emulación. Imitando una técnica determinada.
  • Tiempo de ejecución. Forzando a realizar en un tiempo más breve la práctica de unejercicio o técnica.

Pasar y Recibir.

El Basketball se convierte en juego colectivo mediante el fundamento esencial del pase. El equipo que domina los pases y tiene pocas pérdidas de balón puede afrontar cualquier partido con garantías de éxito.

En el fundamento del pase intervienen aspectos técnicos, físicos y mentales cuyo entrenamiento diario deberá ser parte integrante e imprescindible en las etapas formativas mediante ejercicios variados con y sin oposición.

4 pensamientos en “Fundamentos para el Juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s