La determinación de Jordan

El empresario deportivo y ex jugador de básquetbol Michael Jordan,jordan-michael-2.jpg determinado a permanecer detrás del escenario
Cualquiera de los fans de los Charlotte Bobcats que espere ver seguido al último inversor Michael Jordan, debería pensar otra vez.

No es que el legendario Jordan no estará involucrado, pero lo hará a la distancia.

Jordan compró una acción en la franquicia-que está preparada para comenzar su tercera temporada-del dueño mayoritario Bob Johnson a comienzos de este verano, pero decidió permanecer en el fondo por preocupaciones de eclipsar a toda la organización por hacerse tan visible.

El futuro integrante del Salón de la Fama no quiere que los Bobcats se conviertan en una extensión de la marca Jordan, pero si la relación puede funcionar de la otra manera, mejor entonces.

“Lo que se me pide es que ayude a construir un equipo”, dijo Jordan, quien se encuentra en Londres como parte de un tour europeo de nueve días. “No tengo miedo de mostrarme, pero la gente quiere ver el producto-lo que se ve en la cancha de básquetbol. Y ese no soy yo”.

“Soy parte de eso porque invertí pero no esperen verme en la cancha de básquetbol”.

En vez, Jordan planea ser un visitante ocasional en Carolina del Norte, pasando la mayor parte del tiempo trabajando por teléfono desde su casa en Chicago.

“No es una responsabilidad de día a día”, dijo acerca de su rol. “Se trata de ver que la gente tome buenas decisiones”.

“Entiendo esa parte del negocio y voy a aportar con lo que pueda. A pesar de haber invertido financieramente también soy un supervisor de lo que suceda, asegurándome que las cosas se hagan debidamente”.

La postura de Jordan llega con el beneficio de la experiencia que acumuló de su tiempo con los Washington Wizards, donde hay un sentimiento de que su nombre fue explotado.

A pesar de que su tiempo en la capital de la nación no terminó exitosamente, Jordan insiste en que fue una experiencia positiva.

“Creo que fue una gran experiencia”, dijo. “No ganamos un campeonato y decidieron tomar un camino distinto, pero cuando llegué ahí por primera vez estaban en un pozo. Cuando me fui ya no lo estaban”.

“También entiendo lo que se pedía de un negocio, y algunas de las elecciones que hay que tomar desde el punto de vista empresarial”.

Se espera tener el resultado de un análisis de la influencia de Jordan en Charlotte para el verano que viene cuando el equipo contará con un presupuesto de 20-25 millones.

La reputación de Johnson sugiere que se mostrará reacio a gastarlo, pero el deseo de Jordan de hacer al equipo uno competitivo podría descartar su decisión.

“Creo que tenemos que analizarlo cuidadosamente. No creo que podamos pensar en lo que vamos a hacer el año que viene hasta que no sepamos bien lo que tenemos este año”, dijo.

“Tenemos jugadores jóvenes que se están desarrollando, con lo que debemos mirar al equipo, ver lo que necesita y lo que no”.

Los Bobcats forman parte de un ocupado calendario para Jordan, quien pasó de ser un eximio jugador de básquetbol a un importante empresario deportivo.

Su marca de bienes deportivos Jordan es un éxito, y recientemente firmó para formar parte de la puja de Chicago para lograr ser la sede de los Juegos Olímpicos en el 2016.

A pesar de estar disfrutando su nueva vida, cuando llega el mes de octubre Jordan admite extrañar los días en que estaba dentro de la cancha.

“Te pica, pero no es lo suficientemente fuerte como para rascarte”, dijo. “Ahora hago otras cosas. Me encanta ver los partidos. Se que mi mente siente que aún puedo jugar, pero físicamente no es lo mismo”.

Pero Jordan ve muchos paralelos entre lo que hace ahora y lo que hacía cuando era jugador.

“No es tan distinto”, dijo. “Uno tiene una visión en términos de lo que intenta lograr y pone los elementos necesarios para lograrlo”.

“No es muy distinto a lo que hacía dentro de la cancha. Estoy muy involucrado, siento pasión por lo que hago y esa es la razón por la que vine a Europa, para hacer que la marca siga creciendo mundialmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s