Controversia por la nueva pelota

La nueva pelota de la NBA provoca controversias

g_ball_nueva_nba_ht.jpg

David Stern ha volado a través del Atlántico en un NBA Europe Live tour que lo habrá llevado a cinco países para mediados de la semana que viene, pero el comisionado de la liga no ha podido escaparse de la controversia acerca de la nueva pelota introducida esta temporada.

Hablando con periodistas en Paris previo al partido exhibición entre los San Antonio Spurs y Maccabi Tel-Aviv, Stern concedió por primera vez que revertir a la vieja pelota de cuero es una posibilidad si los testeos rigurosos que acaba de ordenar validan las extensas quejas contra la pelota-particularmente su tendencia de ser resbaladiza cuando se moja.

“Hemos contratado al grupo de pruebas más experto para analizar la situación”, dijo Stern cuando se le preguntó si regresar a la pelota de cuero era una posibilidad.

“En este momento nuestros planes son quedarnos en curso, pero lo monitorearemos y si encontramos fallas tomaremos las medidas necesarias porque lo más importante para nosotros es el juego”.

“Hemos hecho los análisis. Probamos ambas pelotas mojadas. Cuando la vieja pelota de cuero está mojada a fines del partido, es muy resbaladiza”.

“Pero con la nueva pelota, todo lo que hay que hacer es reponer una nueva pelota porque son todas iguales, todo el tiempo. Uno de los beneficios que nos aseguró Spalding es una mejor pelota”.

“Pero el juego es lo mas importante para nosotros”.

Stern insistió en que la tecnología detrás de la nueva pelota sintética es buena.

“Spalding se nos acercó y nos dijo que tenían una tecnología que mejoraría la pelota”, dijo. “Dijeron que somos el único deporte, profesional o universitario, el último deporte que usa pelota de cuero y que tenían una forma de mejorarlo”.

“Se nos acercaron hace un par de años y dijimos que tendríamos que ver la tecnología en funcionamiento. Querían lanzarla hace un año pero dijimos que no. La usamos en la D-League, la usamos en la liga de verano, varios jugadores la testearon individualmente y un año más tarde, dijeron que la habían mejorado más aún”.

“Dijimos, ‘Ok, hagámoslo’. Y eso es lo que hicimos”.

El cambio de cuero tradicional a una pelota sintética, el primero del estilo hecho por la NBA en 35 años, recibió críticas universales de los jugadores tras una semana del campo de entrenamiento.

Las quejas se centraron no sólo en que la pelota es resbaladiza sino también por su superficie pegajosa cuando está seca y su tendencia a gastarse más rápido que la pelota vieja.ESPN.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s