La meta de Gasol: Estar listo para el inicio de temporada

El hueso quebrado en el pie izquierdo de Pau Gasol, alejará a la estrella española de losgasol_060903_200.jpg entrenamientos por ahora. Pero la mente del centro de los Memphis aun sigue corriendo. Con la cirugía para reparar la fractura del quinto metatarso programada para el próximo viernes 8 de septiembre en Memphis, el espíritu de Gasol está muy alegre, y esto le da positivismo para su futura recuperación. Su meta es estar listo para el comienzo de la temporada regular que arranca el 31 de octubre.

“Por lo que me han dicho (la rehabilitación) podrá tomarse entre un mes y medio y dos meses. Quiero estar devuelta para ayudar a mi equipo antes de que se termine el campo de entrenamiento” dijo Gasol desde Barcelona, donde se prepara para viajar a Memphis. “Se que tengo que trabajar duro en mi rehabilitación. Pero voy hacer lo que tenga que hacer. Por eso he decidido regresar rápido para hacer la cirugía”.

La estrella de los Grizlies debe reportarse 25 días después de la cirugía. El primer juego del equipo será frente a los Knicks en el FedExForum 54 días después de la cirugía.

“Se que no va a ser fácil” dijo Gasol. “Esto será un proceso. Pero siempre trato de ser positivo. Ojalá pueda regresar a mitad de la pretemporada”. Pero los doctores siempre tienen la última palabra, así que el entrenador Mike Fratello tendrá que preparar el comienzo de temporada sin su mejor jugador. Esta circunstancia puede crear una oportunidad para los veteranos Stromile Swift y Brian Cardinal de re-emerger. Estos dos jugadores realizaron un gran trabajo hace dos años cuando Gasol estuvo más de 20 juegos por fuera debido a una lesión en su pie.

“Voy a apoyar a todo aquel que acepte la responsabilidad” dijo Gasol. “Ojalá esta situación no ponga presión en el equipo. Contamos con jugadores con talento que entienden nuestro sistema de juego y esperamos que ellos respondan”.

Gasol sufrió la lesión al final del juego de semifinales del Campeonato Munidal de la FIBA, en la victoria de España frente a Argentina. Él estuvo en la banca en el triunfo frente a Grecia donde ganaron la medalla de oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s