Los Latinos llaman la atención!

Najera
Nocioni y Villanueva en la portada de ESPN Deportes.
Por: Diego Martínez, La Reforma- México

Hace unos años era casi un milagro ver a un jugador latino en la NBA y eso hacía que lascover_nocioni_254.jpg empresas no se fijaran en este mercado. Actualmente con 16 basquetbolistas latinos en las duelas, compañías de todos los rincones del mundo voltean a este mercado, que sin duda, se espera que genere a futuro varios millones de dólares.

Compañías de deportes, telefonía, alimentos, computación, transporte, auto, marketing y muchas otras más, se están clavando cada temporada en el marcado hispano y latino.

La NBA anunció que tan sólo de la pasada temporada a esta 2005-06, el negocio en América Latina creció en un 14 por ciento.Incluso, en el mercado hispano hasta los canales de televisión para niños, como Discovery Kids, ya le entraron al negocio.

“Empezamos apenas a trabajar con la NBA en el programa ‘Es tu Cancha’, metiéndonos a barrios latinos en Estados Unidos para remodelar canchas. Esperamos seguir creciendo con la NBA, para no sé, comenzar a tener contenidos de televisión, pues sabemos que este mercado crecerá”, apuntó Glenn Harris, director de mercadeo y comunicaciones de US Hispanic Networks.

Mike Murkowski, vicepresidente de mercadeo de Fedex, dijo que el mercado latino hoy día es una prioridad para muchas compañías que tienen relación con la NBA.

Najera
Jugadores latinos en la portada de Urban Latino.
“Las compañías cada vez están viendo que hay oportunidades en latinoamérica, que es un mercado muy importante para nuestra compañía y obviamente el incremento de jugadores hace que el mercado crezca. Por ejemplo, México con Eduardo Nájera, cada vez más empresas voltean a ver ese mercado”, añadió Murkowski.

En tanto, Jorge Ebro, del Miami Herald en español, comentó que en los Estados Unidos los aficionados quieren saber noticias de sus equipos en español. Mientras más latinos lleguen a las duelas, el mercado hispano necesitará mayor difusión.

“En los últimos años demográficamente los latinos han crecido mucho, los empleos en medios aumentó y muchos equipos necesitan de medios porque este mercado ha crecido mucho. Hay gente que prefiere saber de sus equipos de la NBA en español, no les gusta hablar en inglés o leer”, resaltó. 18 Por ciento ha crecido en un año el negocio de productos licenciados en América Latina.

2 Mercados los que han crecido más, Puerto Rico y Brasil

Entérate
Para las empresas, el “mercado hispano” abarca a los latinos que viven en EU, mientras que el “mercado latino” son todos los de esta raza en centro, incluido México, y sudamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s